domingo, 10 de junio de 2018


Identificación de patrones de diseño para la autentificación en aplicaciones (Método de Prototipo)
El patrón de diseño prototipo tiene como finalidad crear nuevos objetos clonando una instancia creada previamente. Este patrón especifica la clase de objetos a crear mediante la clonación de un prototipo que es una instancia ya creada. La clase de los objetos que servirán de prototipo deberá incluir en su interfaz la manera de solicitar una copia, que será desarrollada luego por las clases concretas de prototipos. Este patrón resulta útil en escenarios donde es impreciso abstraer la lógica que decide qué tipos de objetos utilizará una aplicación, de la lógica que luego usarán esos objetos en su ejecución. Los motivos de esta separación pueden ser variados, por ejemplo, puede ser que la aplicación deba basarse en alguna configuración o parámetro en tiempo de ejecución para decidir el tipo de objetos que se debe crear. En ese caso, la aplicación necesitará crear nuevos objetos a partir de modelos. Estos modelos, o prototipos, son clonados y el nuevo objeto será una copia exacta de los mismos, con el mismo estado. Esto resulta interesante para crear, en tiempo de ejecución, copias de objetos concretos inicialmente fijados, o también cuando sólo existe un número pequeño de combinaciones diferentes de estado para las instancias de una clase. Este patrón propone la creación de distintas variantes de objetos que la aplicación necesite, en el momento y contexto adecuado. Toda la lógica necesaria para la decisión sobre el tipo de objetos que usará la aplicación en su ejecución se hace independiente, de manera que el código que utiliza estos objetos solicitará una copia del objeto que necesite. En este contexto, una copia significa otra instancia del objeto. El único requisito que debe cumplir este objeto es suministrar la funcionalidad de clonarse.
En el caso de un editor gráfico, se pueden crear rectángulos, círculos u otros, como copias de prototipos. Estos objetos gráficos pertenecerán a una jerarquía cuyas clases derivadas implementarán el mecanismo de clonación.



Participación:

e implementa una operación para clonarse.
Prototipo: declara Cliente: es el encargado de solicitar la creación de los nuevos objetos a partir de los prototipos.
Prototipo Concreto: posee características concretas que serán reproducidas para nuevos objetos una interfaz para clonarse, a la que accede el cliente.
El cliente solicita al prototipo que se clone.

Archivo en PDF

Video de ayuda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario